Los dátiles proporcionan una rápida dosis de azúcar, por lo que estas barritas son una inyección de energía inmediata.

Barritas de dátiles (RECETA)
Ingredientes
- 300 g de dátiles secos sin hueso y troceados
- la ralladura 2-3 cucharaditas y el zumo (3 cucharadas) de 1 naranja
- 160 g de mantequilla
- 225 g de harina de trigo tamizada
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 40 g de azúcar moreno de caña claro
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 190C. Engrase un molde de 20 x 73 cm y fórrelo con papel sulfurizado. Ponga los dátiles, el zumo y la ralladura de la naranja en una cacerola y añada 120 ml de agua hirviendo. Cueza los dátiles durante 3-4 minutos, hasta que se ablanden, removiendo continuamente para evitar que se peguen.
- Retirelos del fuego. Páselos a un plato y deje que se enfríen. Ponga la harina de trigo tamizada junto con la harina de maiz y la levadura en polvo en un cuenco, y, trabajando con los dedos, incorpore la mantequilla y el azúcar. Ponga dos tercios de la masa en el molde preparado, presionándola hacia abajo.
- Pique los dátiles en una picadora o en un robot de cocina durante 30 segundos hasta obtener una pasta de consistencia fina y homogénea. Extienda la pasta de dátiles sobre la masa colocada en el molde. Esparza por encima el tercio restante de la masa, presionándola un poco para que se vea algo desmenuzada. Hornee en el horno precalentado durante 30-35 minutos
- Retirela y córtela en barritas en el molde. Deje que las barritas se enfrien antes de desmoldarlas. Consérvelas en un recipiente hermético durante un máximo de 4-5 días.
riquísimos y sencillos!