Estas pequeñas y crujientes galletas con sabor a nuez desaparecerán en un santiamén de tu mesa ni bien las sirvas. En muchos locales Subway de distintas ciudades del mundo, además de las galletas de chocolate (o doble chocolate) que son características y marca registrada de casi todos los lugares, las de macadamia son una tentación que quienes las prueben no dejan de buscarlas.
En España la oferta de cookies que podrá tomar como postre o con el café son con doble chocolate, de chocolate blanco con nueces de macadamia, sabor cheesecake y con M&M´s.

Galletas de Macadamia Subway (RECETA)
Ingredientes
- 135 g de nueces de macadamia
- 2-3 cucharadas de leche
- 125 g de azúcar moreno de caña claro
- 1 huevo
- 1 cucharadila de extracto de vainilla
- 140 g de harina de trigo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- una pizca de sal
- 100 g de azúcar granulado
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 180C. Ponga las nueces de macadamia junto con la leche en una picadora o en un robot de cocina y pique durante unos 2 minutos o hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea. Ponga la preparación en un cuenco grande y añada el azúcar, el huevo y la vainilla. Bata bien.
- Tamice la harina junto con el bicarbonato sódico, la nuez moscada y la sal en un cuenco e incorpore, removiendo, la mezcla resultante a la preparación de nueces hasta obtener una pasta fina. Amase formando bolas y rebócelas en el azúcar granulado.
- Colóquelas en placas de horno y aplánelas un poco con un tenedor para crear un diseño entrelazado en su superficie. Hornéelas en el horno precalentado durante 8-10 minutos, hasta que se doren. Retirelas del homo y trasládelas a unas rejillas para que se enfríen.
- Cuando se hayan enfriado por completo, consérvelas en un recipiente hermético durante un máximo de 5-7 días.
riquísimas!