Estas atractivas galletas son perfectas para acompañar el té de la tarde.

Galletas marmoladas de chocolate y vainilla
Ingredientes
- 375 g de harina de trigo
- 110 g de azúcar de lustre
- 250 g de mantequilla
- 2 cucharadas de nata doble con un contenido en materia grasa entre un 38 y un 48%
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo tamizado
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de azúcar granulado
Elaboración paso a paso
- Engrase 2 placas de horno. Tamice la harina junto con el azúcar de lustre en un cuenco e incorpore la mantequilla con los dedos. Cuando la masa comience a ligar, añada la nata y el extracto de vainilla. Divida la masa en dos y agregue el cacao en polvo a una mitad.
- Amase un poco ambas mitades de masa por separado hasta que adquieran una consistencia fina y homogenea. Mezcle pequeñas cantidades de ambas masas y amase formando cilindros de 10 x 4 cm de anchura. Envuélvalos en papel sulfurizado y deje que se enfríen en el frigorifico hasta que se asienten.
- Precaliente el horno a 190C.Pincele cada cilindro con clara de huevo y páselos por el azúcar granulada. Corte los cilindros de masa en rodajas de 0,5 cm de grosor. Colóquelas en las placas preparadas y hornéelas en el horno precalentado durante 8-10 minutos. Retire las galletas y deje que se enfríen sobre una rejilla.
- Cuando las galletas se hayan enfriado por completo, consérvelas en un recipiente hermético durante un máximo de 5-7 días.
un clásico de la cocina!