Las galletas jammie dodgers son las favoritas de los niños y la debilidad de los mayores. Es una galletita comercial muy difundida en Gran Bretaña que se realiza básicamente sobre la base de galletas shortbread y mermelada de frambuesa.

Galletas Jammie dodgers de mermelada (RECETA)
Ingredientes
- 200 g de harina de trigo
- 50 g de azúcar granulado
- un pizca de sal
- 160 g de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 2 cucharadas de azúcar de lustre
Elaboración paso a paso
- Ponga la harina junto con el azúcar, la sal, la mantequilla y el extracto de vainilla en una batidora o en un robot de cocina y bata hasta que la masa esté ligada. Amase formando un disco plano. Envuélvalo en papel sulfurizado y deje que se enfile en el frigorífico hasta que se asiente.
- Precaliente el horno a 180C. En una encimera enharinada, estire la masa hasta que tenga 0,25 cm de grosor. Córtela con un cortapastas redondo de 4 cm. Coloque la mitad de los redondeles en varias placas de horno forradas con papel sulfurizado. Con un cortapastas redondo pequeño, corte los centros de la otra mitad de los redondeles. Hornéelos todos en placas de horno separadas durante 8-10 minutos, hasta que se doren.
- Retire has galletas del horno v deje que se enfríen antes de montarlas y rellenarlas de mermelada. Haga una pequeña manga pastelera con papel sulfurizado, rellenela con mermelada y ponga mas mermelada en los centros cortados de las galletas. Espolvoree las galletas con azúcar de lustre. Consérvelas en un recipiente hermético durante un máximo de 1 semana si no están montadas o de 3 días si ya las ha rellenado.
otro clásico, en este caso de la cocina británica