Para un postre de lujo, sírvalos rociados con glacé real y acompañados con una taza de café.

Paquetitos vieneses (RECETA)
Ingredientes
- 50 ml de leche
- 125 g dr azúcar granulado
- 85 g de avellanas tintadas molidas
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de té negro
- 375 g de harina de trigo tamizada
- 160 g de mantequilla
- la ralladura de 1 limón 2-3 cucharaditas
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de azucar granulado
Elaboración paso a paso
- Forre 2 placas de horno con papel sulfurizado. Caliente la leche en una cacerola junto con 50 g del azúcar. Remueva hasta que el azúcar se disuelva y lleve a ebullición. Retire del fuego y agregue las avellanas la mantequilla y la mitad del ron sin dejar de remover. Deje que el relleno de avellanas se enfríe y, a continuación, que se asiente en el frigorífico.
- Precaliente el horno a 180C. Mezcle la harina con el azúcar restante e incorpore la mantequilla con los dedos. Añada la ralladura de limón junto con el ron restante y el huevo. Remueva la preparación hasta obtener una pasta. Envuelva la masa en papel sulfurizado (papel para horno) y deje que se enfríe en el frigorífico durante 30 minutos. Estire la masa hasta obtener un grosor de 0,25 mm y córtela en cuadrados de 5 cm.
- Ponga 2 cucharaditas del relleno de avellanas enfriado en el centro de cada cuadrado de masa. Doble las esquinas hacia el centro formando un paquetito y presione para que quede sellado. Pincele los paquetitos con clara de huevo y espolvoréelos con azúcar granulado. Hornéelos en el horno precalentado durante 20 minutos Retírelos del horno y trasládelos a unas rejillas para que se enfríen. Consérvelos en un recipiente hermético durante un máximo de 5 días
un clásico